La Agencia Tributaria de Catalunya (ATC) ha incorporado Bizum entre las modalidades de pago de impuestos que gestiona para las cuotas de hasta 150 euros, según un comunicado del Govern de este lunes.
La medida beneficiará a unos dos millones de contribuyentes entre particulares y empresas y, de esta manera, la Agencia Tributaria Calalana se convierte en una de las primeras administraciones del Estado que implementa el sistema a partir de este 4 de octubre.
Se trata de una nueva modalidad de pago «rápida, directa y segura» que acerca la administración tributaria a la ciudadanía con la incorporación de las nuevas tecnologías a los trámites diarios.
Para poder hacer pagos a través de la plataforma, el contribuyente tiene que seleccionar la opción ‘Bizum’ después de haber introducido los datos correspondientes a la sede electrónica de la Agencia.
Seguidamente, el sistema pedirá un número de teléfono al usuario.
Si este número está dado de alta en una de las entidades financieras que ofrecen el servicio de Bizum comercios, el pago se podrá efectuar.
Una vez hecha la transferencia, se generará un justificante que se podrá obtener en la misma sede electrónica del Agencia Tributaria de Cataluña de forma inmediata. Según la Agencia Tributaria, la protección de los datos de los usuarios está garantizada, ya que el número de teléfono que se pide servicios sólo para pagar con Bizum.
- Calendario fiscal junio 2025: todas las fechas que debes tener en cuenta
- El Supremo frena a Hacienda: los autónomos no pagarán las deudas de su empresa sin pruebas
- ¿Esperas devolución en la Renta 2025? Hacienda podría usarla para cobrarse tus deudas pendientes
- Hacienda podrá revisar ejercicios prescritos si afectan a años abiertos: ¿qué significa para ti?
- Una Incapacidad Permanente ya no es causa automática de extinción de contrato de trabajo