Skip to main content
Emprendedores

Momentum Project, una iniciativa que impulsa el emprendimiento social

Momentum Project es una iniciativa de ESADE y BBVA que cuenta con la colaboración de PwC y está dirigida a promover el emprendimiento social. Para cumplir con este propósito Momentum cuenta con dos líneas de trabajo: el desarrollo de un programa para consolidar y aumentar el impacto de estos emprendimientos y la creación de un ecosistema de apoyo al emprendedor social.

Desde la perspectiva de Momentum Project, un emprendedor social es aquella persona que detecta un problema social y decide buscar una solución por medio de una iniciativa empresarial.

Los emprendedores sociales desarrollan sus proyectos en ámbitos desatendidos por las entidades públicas y por el mercado. Sus proyectos plantean nuevas respuestas a problemas sociales y ambientales contribuyendo a la construcción de sociedades más sostenibles donde los factores sociales, ambientales y económicos encuentren un mayor equilibrio.

Momentum Project va dirigido a aquellos emprendimientos que planteen iniciativas innovadoras y sostenibles que contribuyan a la resolución de retos sociales y medioambientales enmarcados en ámbitos de impacto diversos como la educación, la inserción sociolaboral, el acceso a la vivienda, el medio ambiente, la participación ciudadana, etc.


Fuente: momentum-project.org

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido