Skip to main content
Emprendedores

3 conferencias TED que todos los emprendedores deberían ver

TED es un foco constante de conocimiento que todo emprendedor debería conocer. En su página web se pueden visionar cientos de conferencias sobre temas muy variados: economía, tecnología, salud, ciencia, marketing, etc. Aquí recomendamos tres conferencias que consideramos imprescindibles para todo emprendedor que se precie.

 

Steve Johnson: “¿De dónde vienen las buenas ideas?”

 

 

Una sorprendente visión de la auténtica procedencia de las ideas. El escritor Steve Johnson asegura que las personas mejor conectadas personal y profesionalmente tienen mejores ideas que las que no lo están. A lo largo de su conferencia Steve Johnson demuestra su teoría basándose en docenas de historias científicas, culturales y tecnológicas sobre la innovación. Steven Johnson destaca la importancia de la intuición a la hora de tener buenas ideas y afirma que las buenas ideas no surgen en un momento de inspiración, sino que sufren un proceso de incubación y reflexión que puede durar más de 10 años.

Una sorprendente visión de la auténtica procedencia de las ideas. El escritor Steve Johnson asegura que las personas mejor conectadas personal y profesionalmente tienen mejores ideas que las que no lo están. A lo largo de su conferencia Steve Johnson demuestra su teoría basándose en docenas de historias científicas, culturales y tecnológicas sobre la innovación. Steven Johnson destaca la importancia de la intuición a la hora de tener buenas ideas y afirma que las buenas ideas no surgen en un momento de inspiración, sino que sufren un proceso de incubación y reflexión que puede durar más de 10 años.

 

Tim Harford: “Prueba y error y el complejo de Dios”

 

 

El escritor y economista Tim Harford es un experto en sistema complejos. En su conferencia, Harford expone que existe un denominador común entre todos los sistemas que triunfan: todos basan su éxito en el método “prueba/error”. En una charla llena de humor, Tim Harford nos recomienda que cometamos más y mejores errores y que utilicemos la metodología “Lean Startup” basada en la prueba continua. Tim Harford expone con cierta ironía que hemos desarrollado un cierto “complejo de Dios”, ya que hemos llegado a creernos que nuestra solución es la única, cuando en realidad todos los sistemas complejos se han creado a través de la prueba y error.

 

Seth Godin: “Sobre la difusión de las ideas”


Seth Godin es una de las voces más respetadas del mundo del marketing. En esta conferencia, Seth Godin profundiza en los procesos que actúan en la difusión de las ideas. La clave es ser diferente y sobresalir de la mediocridad.

Godin cuestiona el modelo tradicional de publicidad, sobre todo la TV, y defiende un nuevo tipo de publicidad, menos intrusivo y más colaborativo y social, donde los consumidores se agrupan para compartir y difundir ideas innovadoras.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido