Steve Jobs siempre será recordado como un genio de la innovación. El cofundador de Apple es una fuente de inspiración para todo emprendedor. Con una vida llena de altibajos, Jobs alcanzó el éxito y también sufrió varios reveses, pero siempre supo adaptarse a las nuevas situaciones y aprender de los errores para salir reforzado. A continuación repasamos 5 de los mejores consejos que nos dejó el visionario empresario.
1. Perseverancia: a veces la vida te golpea, pero no pierdas la esperanza
Todos recordamos la vida de Steve Jobs como una historia de éxito, sin embargo se encontró con varias piedras en el camino. Incluso fue despedido por Apple en 1985, la empresa que él mismo fundó, para volver en 1997,. Un ejemplo de cómo podemos darle la vuelta a las circunstancias negativas.
2. Convierte las derrotas en victorias
Las derrotas son inevitables, sin embargo la actitud con la que lo afrontamos depende solo de nosotros mismos. Mantener un pensamiento positivo nos ayudará a aprender de los errores. Jobs aseguraba que «ser despedido de Apple fue una inspiración» para él: tuvo que comenzar de nuevo y reinventarse, convirtiéndose en “uno de los períodos más creativos de su vida”.
3. Los pequeños pasos también son importantes
Jobs decía que «las cosas no necesitan cambiar el mundo para ser importantes». Las pequeñas victorias del día a día van sumando esfuerzos como una onda que se expande hasta llegar a un impacto mayor. Solo hay que echar un vistazo a los productos de Apple para comprobar cómo cuidan hasta el más mínimo detalle.
4. No permitas que el éxito te frene
Tras un gran éxito es importante seguir trabajando en algo aún mejor y no quedarse estancado. Todo el mundo necesita tomar un respiro tras un proyecto. Pasado ese momento de éxito, hay que volver con energía al trabajo.
5. Cultiva tus sueños
«Stay hungry. Stay foolish», todos conocemos la mítica frase de Steve Jobs. Una inspiradora frase que nos invita a «no perder el hambre», creer en nuestros sueños y confiar en que llegaremos a hacerlos realidad. Porque, como el propio Jobs insistía, «la gente suficientemente loca para creer que puede cambiar el mundo, son los que lo cambian».
*Fuente: https://bit.ly/2QedKpc