¿Quieres convertirte en un emprendedor? Si estás soñando con llevar a cabo tu propio proyecto, no te pierdas esta selección con las características comunes de los emprendedores exitosos.
1. No tienen miedo a arriesgar
Como emprendedor hay que tomar riesgos, pero riesgos calculados. Y es que “quien no arriesga, no gana”. Asumir nuevos retos es una manera de salir de tu zona de confort y aprender nuevas habilidades.
2. Madrugan
Por lo general, los emprendedores exitosos se despiertan antes que nadie y aprovechan las primeras horas del día en las que hay menos distracciones. Nadie te interrumpe, aumentando la productividad y la eficacia.
3. Resiliencia
Se adaptan al cambio y superan las crisis. Y es que el camino de los emprendedores está lleno de imprevistos y giros de guión a los que hay que adaptarse para seguir adelante.
4. Aprenden del fracaso
Como emprendedor vas a ser rechazado en numerosas ocasiones, por inversores, potenciales socios, clientes… En palabras de Bill Gates: “está bien celebrar el éxito, pero es más importante prestar atención a las lecciones del fracaso”.
5- El networking es imprescindible
Nunca se sabe donde puede surgir un nuevo cliente, una colaboración o una gran oportunidad. El networking es una habilidad crucial para todo emprendedor. Moverse en foros, workshops y charlas para estar siempre actualizado y establecer posibles contactos.
6. Se rodean de un buen equipo
Los emprendedores conocen bien sus fortalezas y sus puntos débiles. Por eso, se complementan asociándose con buenos compañeros y formando un equipo equilibrado en el que todos suman sus talentos por un objetivo común. Hay que aprender a delegar funciones y concentrarse en tus puntos fuetes.
7. Son curiosos
Para crecer como emprendedor hay que aprender nuevas habilidades cada día. Por eso los emprendedores investigan continuamente sobre lo último de su sector y abren nuevas posibilidades para sus proyectos.