El 17 de julio de 2023 se publica en el BOE la Orden HFP/792/2023, de 12 de julio, por la que se revisa la cuantía de las dietas y asignaciones para gastos de locomoción en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
¿Qué incluye esta norma?
Esta Orden modifica el artículo 9 del Reglamento de IRPF, de tal forma que la cantidad exenta de gravamen conforme a los gastos de locomoción pasa de 0,19€/km a 0,26€/km.
¿Cuándo entra en vigor esta norma?
Esta orden entrará en vigor el día de su publicación en el Boletín Oficial del Estado el 17 de julio de 2023.
¡Aprovecha estas exenciones para maximizar tus ingresos y reducir tu carga tributaria!
Recuerda que es importante consultar a tu asesor fiscal o contable para asegurarte de que aplicas estas exenciones de manera correcta
- Registro horario y horas extra: nuevo criterio del Tribunal Supremo en 2026
- Hacienda puede reclamar las deudas de una sociedad a los herederos?
- Nuevas ayudas para familias embarazadas en Madrid: qué cambia realmente en 2026
- Pathfinder: la nueva herramienta de inteligencia artificial que utilizará Hacienda para detectar fraude
- Nueva jubilación flexible 2026: cómo trabajar y cobrar la pensión al mismo tiempo







