Trabajar solo desde casa o en una oficina por libre es un sueño para muchos emprendedores. Pero no es siempre fácil. La clave es crear un espacio idóneo para alcanzar una buena concentración. En muchas ocasiones, nos asaltan las distracciones como mirar el móvil, entrar a Facebook, levantarse a la nevera a por un snack, etc. Aquí os dejamos 3 consejos útiles para trabajar solo:
1. Silenciar nuestra mente y concentrarse en el trabajo
Evitar los continuos pensamientos y el debate interno de nuestra mente para sumergiremos en un estado de ‘work-flow’. Es decir, evitar las distracciones y conectar con nuestra tarea al 100%.
2. Ponernos un horario de jornada laboral
Cuando trabajas solo es fácil caer en horarios caóticos, sin una hora de comienzo ni una hora de final. Lo mejor es crearnos una disciplina, una rutina que estructure nuestro día. Es importante ponernos una hora límite. Al no trabajar en una oficina, podemos caer en la tentación de trabajar horas y horas sin parar. El descanso es necesario para mantener la productividad.
3. Encontrar tu hábitat ideal
Hay emprendedores que trabajan mejor en un Café, otros prefieren un despacho en casa y cada vez más se opta por los espacios de coworking. Cada uno debe encontrar cual es su espacio ideal, aquel que mejora su concentración y productividad. El coworking lleva unos años consolidándose como una gran opción para aquellos freelances que necesitan un «ambiente de oficina». Un lugar que fomenta las colaboraciones, el networking y la creatividad.