Hemos recopilado tres útiles consejos para emprendedores. Ideas inspiradoras que te pueden motivar a lanzarte con ese proyecto que llevas tiempo dando forma:
1- Desafíate a ti mismo. Cada año la sociedad y la industria cambian de forma radical. En un mundo que gira cada vez más rápido y donde la tecnología evoluciona vertiginosamente, es importante mantenerse al día. Tomarse la vida como una “eterna universidad” en la que podemos aprender algo nuevo cada año es una forma de superar nuevos retos y convertirse en un profesional más completo (fuente: www.entrepreneur.com).
2- No identifiques error con fracaso sino con aprendizaje. La autora de blog.dommuss.com, Rita Alonso, destaca este gran consejo en su post “La productividad slow“. “Hay dos formas de enfrentarse al error. Aquellas personas que lo ven como un fracaso absoluto y otras que lo ven como un aprendizaje para la siguiente vez hacerlo mejor”, indica. Y es que es imposible controlarlo todo, en cada proyecto surgen accidentes y fallos imprevisibles. Hay que aprender a enfrentarse al error de manera constructiva porque afectará mucho a tu actitud en la vida.
3- Saber y no hacer es peor que no hacer. “El conocimiento sólo es poder si se utiliza y se utiliza adecuadamente”, subraya Ignacio Pi, Responsable Global de Mediapost Group, en su artículo publicado en la revista de Ideas Imprescindibles. Tener buenas ideas es solo el primer paso, luego hay que hacerlas realidad. Para emprender hay que convertir nuestras palabras en acción.