Pokemon Go se ha convertido en un auténtico fenómeno social en todo el mundo. En pocas semanas ha atraído a más seguidores que el omnipresente Twitter y en cualquier esquina puedes encontrarte a jóvenes y no tan jóvenes siguiendo la pista de un pokemon.
Pokemon Go ha generado desde el 6 de julio, fecha de su lanzamiento, más de 8 millones de dólares para las arcas de Nintendo. ¡Y eso que la aplicación es gratuita! Además el uso que los gamers están realizando supera con creces a Tinder, Instagram o Snapchat.
Pero Nintendo no es la única compañía que está ganando dinero con Pokemon Go. Algunos emprendedores avispados se han apuntado a esta locura digital y están atrayendo nuevos clientes a sus negocios. ¿Quieres saber cómo?
Por ejemplo, Joyride Nashville, una empresa norteamericana que ofrece tours turísticos dentro del Estado de Tennesse, ha empezado a organizar un tour especifico para clientes que buscan pokemons. En sólo 24 horas fueron tantos los clientes que solicitaron este servicio que llegó a organizar 7 tours al siguiente día a un precio de 45$ por cliente.
Una tienda de ropa de Utah llamada IconoCLAD, al descubrir que su local era una pokeparada, colocó carteles en sus mostradores con imágenes de pokemons en los que podía leerse “Atrápalos a todos, pero con estilo”. Además compartió fotos de sus carteles en las redes sociales y muchos clientes también publicaban sus propias fotos etiquetando a la tienda.
Huge, una agencia de publicidad de Atlanta está realizando un singular experimento para utilizar Pokemon Go como una plataforma de marketing. Para su experimento están utilizando una cafetería situada entre dos pokeparadas. En dicha cafetería han colocado espacios para cargar los móviles. Cuando los gamers se quedan sin batería entran en la cafetería y consumen alguna bebida hasta que los teléfonos se recargan y pueden reemprender su búsqueda.
El mundo está lleno de oportunidades para los emprendedores y Pokemon Go parece que es una de ellas.
fuente: www.entrepreneur.com