El trabajo como freelance es muy enriquecedor pero en ocasiones puede ser desbordante si no se sigue una buena organización de las tareas. Igualmente para cualquier trabajo en equipo, la planificación es imprescindible para optimizar al máximo el tiempo y el workflow.
En el ecosistema digital existen apps dedicadas a ayudarnos en la gestión de tareas. Mediante interfaces sencillas e intuitivas, estas aplicaciones tienen la función de «facilitarnos» el trabajo.
Dos apps que se han consolidado en este sector son Trello y Flow. De forma gratuita o por un reducido coste, estas aplicaciones nos muestran los proyectos y tareas de una manera muy visual y flexible. Dejando a un lado las largas cadenas de emails, las hojas de cálculo o las notas adhesivas. Mediante un sistema de «tablero» en el que se crean listas completadas con «tarjetas», tanto para equipos como en solitario. Todos los participantes actualizan todo en tiempo real descargando esfuerzos organizativos y mejorando el flujo de comunicación.